BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 24 de junio de 2010

Ayashi no Ceres

catalogo_9 

Ayashi no Ceres es una serie de manga y anime creada por Yuu Watase. Es del género shojo con toques fantásticos y mitológicos que gusta muchos a todos los aficionados al manga, aunque sea algo triste el final.

La serie fue licenciada en España (tanto el manga como el anime) por la editorial Glenat y Jonu Media como Ceres, la leyenda celestial.

Ayashi no Ceres cuenta la historia de Aya Mikage y su hermano mellizo Aki Mikage que, en el día de su dieciseis cumpleaños son invitados por su abuelo a la casa familiar.

Sin embargo, la verdad es que querían ver si Aya era la reencarnación de una diosa llamada Ceres que busca venganza con la familia Mikage. Después de descubrir que es así, la familia Mikage intenta matar a Aya pero ésta consigue escapar y es salvada por Tooya, un misterioso hombre del que se enamora.

Así, Aya intentará por todos los medios salvar a su hermano Aki y escapar juntos, poniendo en peligro su propia vida ya que su hermano es la reencarnación del hombre que encarceló a la diosa en la tierra y la obligó a casarse y tener hijos con él.

Ayashi no Ceres es una serie en la que el final no te lo llegas a esperar, prometido. Ami fue uno de los animes que más me han gustado a pesar de que la serie es cortita. Enseguida entras en conexión con los personajes,la acción está asegurada, el amor de Aya y Tooya es apasionante, y la banda sonora es extraordinaria.

Los personajes:

Aya Mikage:

65605935_small

Aya había sido una chica normal hasta su 16º cumpleaños: peleas con su hermano, regañinas de los padres, alegres charlas en la cena.... Seguía una rutina de vida como la de cualquier persona y quería que le ocurriese algo interesante.

Cuando Ceres despierta dentro suyo pierde toda esa vida que llevaba y se marca como objetivo luchar para intentar recuperla. Recuperar a su hermano Aki, a su madre y su tranquila vida de estudiante.

Tendrá que pasar por muchas dificultades y no siempre conseguirá mantenerse firme ante las adversidades, aunque para eso cuenta con el apoyo de sus amigos y con ese apoyo y un fuerte deseo de llegar a ser feliz junto a Toya hará frente a todo lo que se le presente.

De ser una adolescente normal pasará a convertirse en una mujer teniendo que madurar y hacerse fuerte a marchas forzadas.

Para ello su primer paso es aceptar la existencia de Ceres en su interior. Decide ayudarla a recuperar su manto ya que así, ella podrá volver a los cielos y se solucionarían los problemas.

Con su calidez conseguirá llegar tanto al corazón de Ceres como al de Toya.

<<Me di cuenta de que el amor entre dos personas significa dirigir la vida hacia el futuro.>>

Al principio el personaje no me gustaba demasiado, porque es muy cría al principio!

Aki Mikage:

aki

Al igual que Aya, en su 16º cumpleaños, su vida cambia por completo. Ambos pierden la familia feliz que siempre habían formado junto a sus padres.

Pero mientras que a Aya la familia Mikage la persigue para acabar con ella por llevar en su interior a Ceres, a él que lleva al Primer Antepasado le encierran en una jaula de oro y acaba teniendo que acceder a someterse a los experimentos de su primo Kagami que sólo consiguen despertar aún más a Mikagi en su interior.

Cada vez le costará más trabajo mantener su conciencia para dar paso a la de Mikagi.

Quiere proteger a su hermana pero se dará cuenta que para ello lo mejor es que estén alejados.

En un principio encuentra en Toya un amigo y aliado, pero cuando descubre que él y Aya se aman los celos del Primer Antepasado se apoderan de él.

<<Te lo dije... Nunca sucumbiría de nuevo.>>

Al principio parece el chico perfecto, de echo lo es pero….es débil y enseguida pierde la conciencia de quién es. Enamorado hasta la locura de Ceres/Aya. Después de la transformación Aki da cada vez más “asco” por lo malo que se vuelve.

 

Tooya:

moon4nj

22 años.En un principio estuvo empleado en Mikage Internacional como miembro del grupo de los cuatro gurdianes cardinales pero cambió de bando para unirse a los Aogiri.

Cuando conoce a Aya en Tokyo no recuerda nada de su pasado. Sólo guarda las pistas de Mikage y Tokyo. Al no saber quién es, se vuelve solitario y cierra su corazón al mundo mostrando pocas emociones humanas y un escaso interés en la vida.

La sinceridad y el amor de Aya le llegan al fondo de su corazón y se da cuenta que más allá de los límites de la memoria y la razón desea protegerla y amarla.

<<Quiero seguir viviendo contigo como un hombre mortal.>>

Realmente el hombre 10!! Un hombre super protector que ama con locura a Aya, y que no dejará que la pase nada malo. Aya se siente segura entre sus brazos (¿y quién no?). Super respetuoso, atractivo,fuerte y sensible al mismo tiempo. Tiene una mirada penetrante y unos preciosos ojos verdes!! Me lo pido!!

Yuuhi:

ayashi-no-ceres-yuhi-aogiri

Para completar el triangulo amoroso tenemos a este hombretón aunque inexperto en ciertas cuestiones de la vida.

Es el hijo de una amante de su padre. Su madre le abandonó siendo muy niño y su familia se desentendió de él, con excepción de su hermano Kazuma que intentó consolar el corazón herido de Yuhi. Tras la muerte de su hermano sigue viviendo con su cuñada, Suzumi, como si fuese su verdadera hermana. Aunque eso no elimina su antipatía por los Aogiri ni su soledad al carecer de una familia propia.

Suzumi le ordena que proteja a Aya. Las lágrimas de la muchacha le conmueven profundamente y se acaba enamorando de ella. Trata de conquistar su corazón a pesar de que en el de Aya ese sitio ya está para Toya, pero no obstante no se rendirá tan fácilmente, y mucho menos cuando la vea llorar más de una vez su culpa.

<<¡Escucha! ¡La protegeré yo!>>

16 años.Realmente es un buen muchacho que se acaba enamorando de Aya. Me parece bien que quiera conquistarla pero en ocasiones usa unas tacticas muy malas…yo le habría dado una bofetada! Pero es un chico muy tierno,gracioso,simpático,bueno en las artes marciales y muy buen cocinero!!! Un cocinillas!! :))

Kagami Mikage:

53802

Presidente del Grupo de Investigación y Desarrollo (I+D) Mikage Internacional y jefe del proyecto C.

Kagami es el fruto de una aventura de una noche y sufrió una infancia muy dura. Al llegar a la pubertad ya no creía en conceptos como el amor o el corazón humano, pero encuentra un dibujo de una doncella celestial y lo toma de referencia como el de la mujer ideal y la madre perfecta.

No conoce a su padre y su madre no lo reconoce ya que está mentalmente inestable. Antes de que llegase a ese extremo, la madre le presionó para que destacase en todas las asignaturas y llegó al punto de abusar físicamente de él.

Trata de crear un nuevo futuro basándose en las cualidades superiores del ADN celestial. Busca crear descendencia superior por razones meramente biológicas.

<<El nuevo mundo se hará a imagen y semejanza de las doncellas celestiales, el símbolo de la perfección.>>

Kagami, es en un principio uno de los culpables del sufrimiento de Aya y los demás familiares..pero a medida que el anime avanza comienzas a sentir cierta compasión por el…hasta que finalmente se da cuenta de la sangre que ha sido derramada. Es un personaje frio, calculador que sólo quiere lograr sus objetivos sin tener en cuenta a las personas, a la humanidad.

Estos son los personajes principales más importantes aunque hay muchos otros que ayudaran a Aya. Es un anime que en los primeros capitulos me pareció un poco gore pero levemente. Aquí os dejo un link de la serie en castellano, yo la vi en youtube en japonés.

Me gustó mucho la banda sonora …sobre todo ScaRLET.

 

Disfruten! :)

2 comentarios:

Beatrice on 25 de junio de 2010, 0:41 dijo...

*-* me encantó yo vi este anime,aunque me dió un poco de pena Aki y Tooya

Kotoko on 25 de junio de 2010, 1:18 dijo...

aii Beatrice!! k bueno que comentaste!
la verdad es que yo lloré con el final...aki al final me dio penita...xo lo d tooyaa fue yaa!!Bufff xo al mens habia algo de alegria!el amor perdurariaaa aunke "no duraria mucho" (ya sabes de lo k hablo...)

Publicar un comentario